Proyectos editoriales 2023-2028

Los proyectos que actualmente Filosófica desarrolla junto a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la cooperación académica de ICALA, Das Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland son:

• La COLECCIÓN FILOSÓFICA ACTUAL es el primer proyecto editorial que llevará el sello de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y Filosófica, Fundación de Estudios Filosóficos, Políticos y Culturales, gracias al convenio de investigación firmado entre ambas instituciones el 14 de julio de 2022. El producto final de esta colección será la publicación de libros en formato ebook y pdf dedicados completamente a los autores seleccionados. Cada libro contará con su propio ISBN y será revisado bajo la modalidad «peer–review» o «revisión por pares» (RPP) para garantizar la calidad y rigor académico de los mismos.

Si desean ser coordinadores y editores de algún número que no se encuentra en la lista y así sumarse al proyecto, por favor escríbannos a: filosoficafundacion@fundacionfilosofica.com y micaeladiaz@fundacionfilosofica.com

• FILOSOFÍA EN LATINOAMÉRICA es una colección dedicada exclusivamente a filosofía en Iberoamérica. El 05 de septiembre de 2023 se amplió el convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador y Filosófica para la primera fase de este proyecto único en Iberoamérica.
  • EL PROGRAMA PARA JÓVENES INVESTIGADORES es un proyecto interinstitucional dedicado a la investigación filosófica y en ciencias sociales.