MEMBRESÍAS

Con estas membresías, Filosófica llena un vacío social y académico al apoyar a todos aquellos estudiantes y profesionales que no se encuentran vinculados directamente como profesores o investigadores de algún centro educativo, pero continúan desarrollando sus investigaciones por sí mismos. Filosófica otorga formalmente la categoría de investigadores basados fundamentalmente en la propuesta de investigación y formación académica del solicitante, naturalmente, si sus intereses de investigación se encuentran dentro de las líneas de Filosófica.

INVESTIGADORES

Para ser investigador de Filosófica deberá obtener una membresía de acuerdo con su perfil profesional. Para estudiante investigador, profesional investigador e investigador asociado la membresía no tiene costo.  Las cinco categorías propuestas por Filosófica son:

Estudiante investigador

Profesional investigador

Investigador asociado

Académico jubilado

Membresía institucional

Tipos de membresías

1. Estudiante investigador. Membresía abierta a estudiantes de pregrado o maestría que forman parte de un programa de estudios en las áreas de trabajo de Filosófica: Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Relaciones Internacionales, Historia, Geografía, Literatura, Comunicación, Economía y Antropología.

2. Profesional investigador. Membresía abierta a profesionales y académicos sin afiliación institucional a una universidad, instituto o centro de educación superior.

3. Investigador asociado/Profesor investigador. Membresía abierta a académicos e investigadores con afiliación institucional en una universidad, instituto o centro de educación superior acreditado.

4. Académicos/profesionales jubilados. Membresía abierta a profesionales o académicos jubilados de una universidad, institución o centro de educación superior sin afiliación institucional.

5. Membresía institucional. Membresía abierta para instituciones de educación, centros de investigación, asociaciones, ONGs, etc.

Beneficios de las membresías

Los miembros activos e investigadores de Filosófica tienen la posibilidad de obtener varios beneficios:

Desarrollo profesional

Como miembro activo e investigador

• Forme parte de grupos académicos de acuerdo con su área de interés o experticia.
  • Intercambie y discuta ideas, artículos, trabajos académicos con la red de miembros de Filosófica.
  • Participe en las conferencias, congresos y charlas organizadas por Filosófica y obtenga descuentos.
  • Tarifa reducida para participar en los cursos organizados por Filosófica impartidos por investigadores y profesionales expertos.
  • Obtenga experiencia docente dictando cursos y seminarios.
  • Posibilidad de desarrollar proyectos de investigación de forma conjunta.
  • Realizar prácticas preprofesionales en Filosófica.

Visibilidad y difusión

Como investigadores

• Perfil profesional visible en la página web de Filosófica.
  • Difusión de su trabajo académico por canales institucionales.
  • Director/a de grupos de investigación.
  • Participación en coloquios especializados organizados por Filosófica.
  • Coordinador/Editor de libros

¿Cómo se obtiene la membresía?

Para ser investigador de Filosófica deberá:

• Ser estudiante en curso o haber finalizado un programa de pregrado o maestría. Ser un/a investigador/a independiente con o sin afiliación académica, o experto/a en una de las líneas de investigación de Filosófica, politológica, sociológica o en campos relacionados, y
  • Enviar los requisitos a filosoficafundacion@gmail.com y a micaeladiaz@filosoficafundacion.com

TOMAR EN CUENTA:

• Ser investigador, en las categorías indicadas, no tiene costo. Se evalúa la propuesta de investigación.
  • Quienes ingresen al programa de investigadores deberán cumplir con el programa diseñado.
  • El proceso de selección para ser parte de Filosófica en cualquier categoría puede tardar entre dos a tres meses.

Programa de investigadores

PRIMERA FASE: Programa de investigadores

1. Apertura y recepción de membresías. Usted recibe el certificado de constancia como investigador de Filosófica.
  2. Formación de grupos de investigación, en caso de ser posible, para edición/coordinación de libros.
  3. Presentación de proyecto de investigación.

SEGUNDA FASE: Programa de investigadores

Corresponde a cursos, seminarios y conferencias especializadas. En esta fase el investigador recibe un certificado de Filosófica como investigador, de acuerdo con la categoría elegida. Para esto, quienes deseen ser investigadores de la Fundación Filosófica pueden adquirir la membresía de acuerdo con las siguientes categorías y tarifas:

CATEGORÍA
Estudiante investigador
Académico/profesional jubilado
Investigador asociado
$ 0, 00
Profesional investigador
Membresía institucional
$ 150,00

ES IMPORTANTE SEÑALAR que el programa se trata de una colaboración para promover el desarrollo de jóvenes investigadores. Por tanto, la designación como investigador/a no conlleva relación laboral ni de servicios con la Fundación Filosófica, así como tampoco derecho de remuneración ni reconocimiento económico, salvo que se inicie un proyecto o investigación interinstitucional.

Información y requisitos

• Tipo de membresía (miembro activo de Filosófica o Investigador de Filosófica)*
  • Áreas de investigación*
  • Correo electrónico y teléfono*
  • País/Ciudad*
  • Nombre y Apellido*
  • Formación académica*
  • Síntesis de su experiencia en investigación*
  • Principal motivación para ser parte del Programa de Investigadores de Filosófica*
  • Enviar hoja de vida y carta de motivación para forma parte del grupo de investigadores de Filosófica*

Toda la información debe ser enviada en formato pdf a: filosoficafundacion@gmail.com y a micaeladiaz@filosoficafundacion.com

(*) Información necesaria. Si alguna de ellas falta, la solicitud será rechazada de inmediato.