blog
Canal
Publicación Académica

Bienvenidos a Filosófica

Fundación de estudios filosóficos, políticos y culturales

La Fundación Filosófica es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la discusión e investigación filosófica, política y cultural en Ecuador y Latinoamérica, sin otro compromiso que la calidad de sus programas académicos: ciclos de conferencias, coloquios y seminarios de investigación.

Filosófica promueve la investigación científica con proyectos diseñados para promover el pensamiento crítico en un tiempo de incertidumbre y oportunidades para el desarrollo científico, interdisciplinario e interinstitucional incrementadas por la aceleración del progreso tecnológico.

El ciclo de conferencias se realiza durante todo el año. El objetivo de estas conferencias es contribuir al debate filosófico, fortaleciendo de esta manera las actividades habituales que desarrollan los estudiantes e investigadores semestralmente. Estos ciclos alternan los formatos tradicionales de conferencias con videos, entrevistas y seminarios.

Filblog es un espacio interdisciplinario que promueve el debate entre la filosofía y las demás disciplinas afines. Cada miembro activo e investigador dispondrá de un espacio en Filosófica para publicar artículos de difusión académica.

La Fundación ha creado su propia revista académica arbitrada mediante peer review llamada: Filosófica, revista de estudios filosóficos, políticos y culturales. La periodicidad de la publicación es semestral y el primer número se publicará a principios del 2023. Esta publicación académica es el resultado de todo el esfuerzo desarrollado con todos los programas que ha pensado Filosófica.

Otra forma de estar conectados con la sociedad es por medio de la realizadon de videos y podcast filosóficos en formatos de divulgación académica. Dentro de estas secciones hay una amplia gama de opciones con las cuales Filosófica compartirá su contenido progresivamente.

Para ser miembro activo de Filosófica deberán obtener una membresía de acuerdo con su perfil profesional y en base a una de las cinco categorías:

• Estudiante investigador
• Profesional investigador