Tomás Domingo Moratalla

Filósofo. Profesor Titular Antropología Filosófica (UNED, Facultad de Filosofía. Madrid). Coordinador del Programa de Doctorado. Presidente de la SOCIEDAD HISPÁNICA DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA (SHAF), Vicepresidente de ASIER (Asociación Iberoamericana de Estudios Ricoeurianos). Investigador principal del Grupo de Investigación en Fenomenología (UNED).

Proyecto de investigación: Se orienta en la configuración de una fenomenología hermenéutica (en su pluralidad de encuentros, básicamente, Ortega, Ricoeur y Gadamer) con el interés en: 1) proponer una ética de la responsabilidad capaz de responder a los retos de nuestra sociedad complejas, desde una fundamentación antropológica, y 2) mostrar las posibilidades educativas, reflexivas y formativas de esta tradición de pensamiento y horizonte práctico.

Publicaciones

– Las dimensiones de la vida humana: Ortega, Zubiri, Marías y Laín Entralgo (SAN MARTÍN, J., DOMINGO MORATALLA, T. eds.), Biblioteca Nueva- Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Madrid, 2010. ISBN 978-84-9742-984-9.
– La imagen del ser humano: historia, literatura y hermenéutica (SAN MARTÍN, J., DOMINGO MORATALLA, T., eds.), Biblioteca Nueva, Madrid, 2011. ISBN 978-84-9940-214-7
– Perspectivas sobre la vida humana: cuerpo, mente, género y persona (SAN MARTÍN, J., DOMINGO MORATALLA, T., eds.), Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 9788499402574
– (con L. FEITO GRANDE), Bioética narrativa. Madrid. Escolar y Mayo, 2013. ISBN: 978-84-16020-02-7
– (con L. FEITO GRANDE), Bioética narrativa aplicada. Madrid. Escolar, 2020. ISBN: 978-84-18093-62-3