Diego Jadán-Heredia

Filósofo. PhD candidato en Filosofía por la Universidad de Sevilla, España.  Profesor a tiempo completo en la Universidad del Azuay, Ecuador; dirige la Cátedra Abierta de Filosofía «Bolívar Echeverría», y es integrante del Grupo de investigación «Historia, teoría y epistemología del diseño» de la misma casa de estudios. También es profesor del área de Filosofía del Seminario Arquidiocesano de Cuenca, en las asignaturas: Epistemología, Filosofía Moderna e Historia de la Cultura. Dirige el Grupo de trabajo de teoría política de la Asociación Ecuatoriana de Ciencia Política, AECIP. Miembro fundador de Mundana. Revista de filosofía, del proyecto filosófico-político Modernidad Tropical y de la consultora Ánthrōpos.

Líneas de investigación: Filosofía política y filosofía de la religión.

Publicaciones:

• Jadán-Heredia, D. (2023). La complejidad de lo erótico: fetichismo y religión. En COLOQUIO. REVISTA DE ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES, Nro. 69, Universidad del Azuay, pp. 88-91.
  • Jadán-Heredia, D. (2023). Republicanismo aristocrático y libertas en Cicerón. En Debates en Filosofía y Ciencia Política 2022. Argentina: Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Jadán-Heredia, D. (2023). Razón y pasiones en el cine de Ruben Östlund. En COLOQUIO. REVISTA DE ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES, Nro. 68, Universidad del Azuay, pp. 92-95.
  • Jadán-Heredia, D. (2022). Una lectura de La fleur du mal, de Claude Chabrol. En COLOQUIO. REVISTA DE ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES, Nro. 67, Universidad del Azuay, pp. 60-61.
  • Jadán-Heredia, D. (2022). Entrevista a Ramiro Ávila Santamaría. Revista Pares – Ciencias Sociales, 2(2), 331-341. ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27188582/k6xqcgper
  • Jadán-Heredia, D. (2020). «En el nombre de Dios»: la laicidad en la Constitución ecuatoriana. En Ecuador: Manual de uso, pp. 151-170. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, CEP.
  • Jadán-Heredia, D. (2020). Valores, libertad y republicanismo en la teoría política y jurídica. Entrevista al filósofo ecuatoriano Marcelo Vásconez Carrasco. Revista de Estudios Jurídicos Cálamo, 14 / diciembre 2020, pp. 116-122. Quito: Universidad de las Américas.
  • Jadán-Heredia, D. (2019). La teoría de la injusticia epistémica de Miranda Fricker ante los casos fáciles, difíciles y trágicos. Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía. Monográfico sobre «Filosofía, mujeres y naturaleza. Homenaje a Celia Amorós», 35, 481-496. Recuperado de https://revistasaafi.es/index.php/alfa-no-35/
  • Jadán-Heredia, D. (2019). Liberalismo y religión católica en el Ecuador del siglo XIX. Entrevista a la historiadora ecuatoriana Galaxis Borja González. Revista de Estudios Jurídicos Cálamo, 10 / diciembre 2018, pp. 88-94. Quito: Universidad de las Américas.